Entrevista con la Ministra de Educación y FP

El pasado martes día 28 a las 17 horas, tuvo lugar la reunión de la Ministra de Educación y FP con ANIE. Por parte del Ministerio estuvieron presentes la Ministra Dª Pilar Alegría Continente y el Secretario de Estado D. Alejandro Tiana Ferrer; por parte de ANIE, Dª Judith Fernández Novoa Tesorera de ANIE y Fermín Álvarez Lata Presidente.
Al comienzo de la reunión el presidente de ANIE, después de agradecer la convocatoria de esta reunión, entrega a los representantes del Ministerio una carpeta en la que se incluye, un resumen de los temas a tratar (del que se adjunta copia), el modelo de inspección que defiende ANIE, una copia de los Estatutos de la Asociación y toda la documentación relativa al XXXVI Congreso, al mismo tiempo que les transmite la invitación para asistir al mismo.
A continuación comienza el Secretario de Estado poniendo de manifiesto el buen nivel de los ponentes del congreso, al mismo tiempo que le explicaba a la Ministra quién era cada uno de ellos. La Ministra nos indica que habrá un representante del Ministerio, cuya identidad nos comunicará en los próximos días.
A partir de ese momento comienza el debate sobre los asuntos señalados en el primer escrito. En algunos de ellos nos indican que se estudiará la forma de poder satisfacer nuestras peticiones. En otros varios, señalan que los plantearán a las Comunidades Autónomas, ya que dependen, en parte, de ellas. Y hay algunos, respecto a los cuales nos dicen abiertamente que no pueden hacer nada ya que su desarrollo depende íntegramente de la correspondiente Comunidad Autónoma.
Cabe destacar el ambiente de cordialidad y diálogo constructivo en el que se desarrolló la reunión.
Con el deseo, por parte de los representantes de ANIE, de muchos éxitos en la gestión de la Educación en España, y la promesa de los representantes del Ministerio de estudiar los temas presentados, termina la reunión.